Uncategorized

Religious Education – May Update (En Español)

By May 6, 2020 No Comments

Hermanos y Hermanas en Cristo,

Mi oración es que esta carta los encuentre en buena salud y cada vez más cerca de Dios durante esta temporada de Pascua.

Mientras continuamos navegando por la actual pandemia global, queríamos proveer una actualización sobre los próximos retiros, las Misas sacramentales programadas, así como algunas maneras innovadoras de continuar la formación de fe de su hijo mientras nuestro programa de educación religiosa no está en sesión

Retiros

Primeramente, en el interés de mantener a nuestros estudiantes sanos y seguros, hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestros viajes a Steubenville San Diego y Steubenville Denver. Por favor, sepa que esta decisión no se tomó a la ligera y nuestra principal preocupación fue la salud de nuestros estudiantes y chaperones. Mandaremos cheques de reembolso lo más pronto posible para todos los depósitos y pagos realizados para ambos viajes. Cualquier dinero recaudado de los esfuerzos de recaudación de fondos o donaciones permanecerá en las cuentas juveniles de ambas iglesias. Este dinero se utilizará para financiar viajes de formación de la fe en 2021 para aquellos estudiantes que habían planeado asistir a los eventos de 2020.

Sacramentos & El Programa de Educación Religiosa

La Arquidiócesis de Denver acaba de informar a todas las parroquias que todas las Misas Sacramentales de primavera y los retiros se posponen. Este aplazamiento afecta a la Primera Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación para las siguientes clases: Ministerio de familia, 3er grado y 2o grado. Entendemos que esta noticia es decepcionante para nuestros estudiantes y sus familias. Compartimos esa decepción.

Sin embargo, tenemos algunas buenas noticias que transmitir. Primero, el Arzobispo Aquila me ha dado un permiso especial para celebrar todas nuestras Misas sacramentales cuando se reprograman las fechas. Segundo, esta semana hemos dedicado tiempo a trabajar con nuestros maestros para desarrollar un plan sobre cómo nuestros estudiantes pueden recibir la catequesis adicional necesaria para poder avanzar en el programa. Aquí está nuestra cronología:

Tema: Materiales de Enriquecimiento
Cronología: Abril 2020 – Agosto 2020
Materiales: Los maestros proporcionarán materiales de enriquecimiento disponibles a través de numerosas plataformas, incluyendo nuestro sitio web, Flockote y Facebook. Si usted no tiene acceso al Internet y/o a estas plataformas, por favor contacte nuestra oficina de la iglesia y haremos copias impresas del material o instrucción alternativa disponibles. Información Adicional: Este material es suplementar a la formación de fe que proporciona en casa. Es esencial tener en cuenta que la iglesia siempre ha pensado que padres o guardianes son los educadores primarios en la formación de fe sus hijos. En su Carta de 1994 a Familias, el Papa John Paul II escribió: “Los padres son los educadores primeros y más importantes de sus propios hijos, y también poseen una capacidad fundamental en esta área; son educadores porque son los padres”. El papel de los padres en la formación espiritual de sus hijos, es por lo tanto crítico. El trabajo del equipo de la educación religioso de la iglesia le debe asistir, no sustituirle.

Tema: Registración en Programa de Educación Religiosa y Reprogramación de Misas Sacramentales
Cronología: Junio 2020
Materiales: Registración de Educación Religiosa

Información Adicional:

  • Anticipamos abrir las inscripciones en Junio para el programa de educación religiosa de 2020-2021. Por supuesto, esta fecha puede cambiar según el impacto de COVID-19 y cualquier directivo de la Archidiócesis.
  • El semestre del Otoño se dividirá en dos sesiones. La primera sesión será de Agosto 9 hasta Octubre11. La segunda session sera de Octubre 18 hasta Diciembre 20.
  • Estudiantes en el Segundo nivel, tercer nivel y el Ministerio Familiar que estaban preparando para recibir sacramentos durante la primera parte del 2020, tendrán que regresar en el Otoño para terminar su preparación sacramental y recibir sus sacramentos. El primer día de clases para estudiantes será el 9 de Agosto.
  • Nuestro plan provisional es celebrar la Primera Reconciliación, la Confirmación y la Primera Comunión durante la primera semana de Noviembre. Preveremos fechas específicas tan pronto como recibamos orientación adicional de la Arquidiócesis de Denver.
  • Estos estudiantes pasarán la primera mitad del año terminando su instrucción sacramental, recibirán sus sacramentos y luego continuarán su formación de fe en el siguiente nivel el resto del 2020-2021.
  • Los estudiantes que actualmente (a partir de Abril de 2020) en K/1st, Ministerio De Primaria, Ministerio de Escuela Secundaria, Ministerio de Escuela High School o Ministerio Familiar (Año 1) también iniciarán la educación religiosa el 9 de Agosto. Estos estudiantes serán colocados en su grado apropiado (lo que significa que todos los estudiantes progresarán al siguiente nivel de grado como normal). Estos estudiantes terminarán su currículo perdido durante la primavera de este año. A continuación, comenzarán el nuevo plan de estudios 2020-2021 el 18 de Octubre.
  • Los estudiantes que son nuevos en el programa SJB (incluidos los candidatos de RICA) comenzarán la educación religiosa el 18 de octubre.

Nos damos cuenta de que hay mucha información incluida en esta actualización. A partir de ahora, este es nuestro plan para seguir adelante. Sin embargo, ajustaremos las fechas según sea necesario basados a la guía de la Arquidiócesis de Denver y cualquier reglamento establecido por los líderes gubernamentales.

Si tiene preguntas o preocupaciones, por favor hágamelo saber. Nuestros corazones están abiertos a ayudar de cualquier manera que podamos.

Dios los bendiga,

Padre Ángel Pérez-Brown

Pastor

Iglesia Católica San Juan Bautista